Ruta desfilareros y gargantas

Desfiladeros y gargantas: La Hermida y Lamasón (62 kms)

Punto de salida: Unquera

Una ruta circular que atraviesa dos de los rincones más hermosos de la zona occidental de la comarca.  Desde Unquera buscamos la CA-842 subiendo por la orilla derecha del Nansa. En Puente El Arrudo cruzamos de orilla, nos desviamos por la CA 856 hacia Sobrelapeña, y nos vamos metiendo en la garganta que el río Lamasón ha horadado en la roca. Cuando termina la garganta y comienza el valle, tomaremos la  CA 282 en dirección a La Hermida. Tras un espectacular ascenso saltaremos el Collado de Hoz y descenderemos por Peñarrubia hacia el Desfiladero. Una vez en el Desfiladero, giraremos a la derecha en la N 621 para volver hacia la costa a través de un trayecto impresionante entre rocas.
En trayecto merecen la pena detenerse en los siguientes lugares. Tú decides.

Cades (Ferrería de Cades) Mirador de Sobrelapeña (Iglesia de San Miguel) Lafuente (Ermita románica de Santa Juliana) Piñeres, Mirador de Santa Catalina (Impresionantes vistas de Picos de Europa y Desfiladero de La Hermida,  Linares (Torre medieval) La Hermida (Paseo fluvial) Panes